Saltar al contenido
Cuentos Para Niños

Las princesas delicadas

Lee este hermoso cuento de las tres princesas delicadas y recuerda que todos los cuentos infantiles cortos son ideales para tus hijos.

Lectura del cuento las princesas delicadas

En un reino muy antiguo y lejano, vivió alguna vez un rey y su señora reina la cual tenían tres hijas llamadas Susana, Juana y Ana.

El matrimonio real tenía tres hijas hermosas y lozanas que gustaban de jugar y bailar alegremente sin parar. Los reyes agradecían cada día la salud de sus tres hijas, y deseaban que nada malo les pasara nunca.

Sin embargo, al cabo de los años, la mayor de las princesas salió un día al jardín y al rozar levemente su cabeza con un pétalo de rosa, se desplomó en el suelo, desmayada y con un terrible chichón. Los reyes acudieron entonces a brujos, doctores y curas para reponer a su pequeña, pero esta quedó para siempre delicada, frágil y enfermiza.

Las princesas delicadas

Días después, la segunda de las princesas, amaneció en su alcoba con una herida horrible en la espalda. Al consultar con doctores, curas y brujos, pudieron darse cuenta que los pliegues de la sábana habían causado tal horror en la pequeña. Y aunque hicieron todo lo posible, la princesita quedó para siempre delicada, frágil y enfermiza.

Entonces, temiendo lo peor, los reyes ordenaron construir una habitación de vidrio para la más pequeña de sus hijas. Los sirvientes diseñaron las paredes y el techo del cristal más fino, y depositaron dentro a la princesa para protegerla de todo mal.

Sin embargo, cierto día entró una mosca diminuta, que al batir sus alas causó un fuerte resfriado a la princesa. Con profunda tristeza, los reyes volvieron a acudir a curas, brujos y doctores para reponer a su pequeña, pero esta quedó para siempre delicada, frágil y enfermiza.

Y así fue como quedaron las tres princesitas delicadas en un abrir y cerrar de ojos, para desgracia de sus padres.

Video del Cuento Las princesas delicadas

Hoy traemos el cuento Las princesas delicadas en video para que puedas disfrutarlo con tus seres queridos.