Saltar al contenido
Cuentos Para Niños

Piel de asno

Piel de asno (en francés, Peau d’âne) es un cuento de hadas tradicional francés escrito por Charles Perrault. Publicado inicialmente, en 1694

Lectura de Piel de Asno Cuento infantil

La muerte de un gran amor puede hacer una herida profunda en el corazón del ser amado. Incluso, en algunos casos, puede llevar a la locura. Este fue el caso del rey del cuento infantil Piel de asno, del escritor Charles Perrault. El autor, aunque hizo un escrito para los pequeños de casa, trata un tema sumamente delicado en la sociedad moderna. La pederastia es un asunto muy serio, que provoca mucho dolor y frustración en las personas que de ven involucrados en situaciones de este tipo. Si bien en el cuento Piel de asno se toca de un modo muy sutil, es importante apuntar que evidentemente el autor quiso comentar sobre el tema someramente.

Piel de asno

El cuento narra cómo un rey amaba profundamente a su esposa. Un día fatal ella falleció, no sin antes hacerle prometer que pasado el dolor de la pérdida, volvería a casarse con otra mujer. El rey era un hombre viril, así que pasado algunos meses decidió que buscaría una bella mujer para rehacer su vida. No obstante, el monarca tenía una meta: la futura esposa debía ser una mujer mucho más hermosa que su recién fallecida esposa. Esto convirtió la búsqueda de la joven casadera en un verdadero problema, pues la reina muerta había sido una belleza tremenda. Los sirvientes del rey emprendieron una búsqueda furibunda por el reino, pero de nada valió, pues el rey le veía un defecto a todas las propuestas que le hacían. Pasó el tiempo, y un fatal día el rey paseaba por los jardines de su castillo y vio a su jovencísima hija. Solo entonces reparó en cuán hermosa y parecida a su madre era la princesa. Entonces tomó la decisión de casarse con su propia hija. Ante semejante idea, todos los que vivían cerca del monarca supieron que la muerte de la reina había afectado seriamente el juicio del líder, reconocido durante todo su gobierno como un rey justo y bondadoso con sus súbditos.

Video del Cuento Piel de asno

Hoy traemos el cuento Piel de asno en video para que puedas disfrutarlo con tus seres queridos