Este cuento también llamado Los siete viajes de Simbad es una Historia legendaria conocida en todo el mundo debido a su inclusión en Las mil y una noches.
Lectura Simbad el Marino cuento
¿Conoces la historia de Simbad el marino? Este es uno de los cuentos tradicionales cortos más antiguos de los que se tiene registro; es por ello que muchos consideran Simbad el marino como un cuento tradicional infantil. Si te interesa este tipo de literatura, y no lo has leído, puedes hacerlo esta misma semana, pues un buen texto no se desestima fácilmente. Algo que muchos desconocen es el origen de esta obra literaria, que en realidad forma parte de un relato mayor: Las mil y una noches. ¿Sabías que se desconoce el autor de este libro de narraciones árabes? En la época medieval se recogieron los textos que, de la boca de la hermosa Scheherezade, nos acercan a una civilización llena de historias y tradiciones increíbles para los occidentales. Las mil y una noches es una publicación destinada a todas las edades, cuyo hilo conductor es su protagonista cautiva por un rey enloquecido por la traición de su esposa (a la cual mata sin contemplaciones por el hecho de que se acuesta con su mejor amigo).
Cada noche el vengativo rey mandaba a buscar una mujer virgen con la que yacer. A la mañana siguiente mandaba a matarla sin ningún remordimiento. Un buen día comenzaron a escasear las mujeres vírgenes en la ciudad y la guardia real comenzó a solicitar a las familias adineradas que entregaran a sus hijas casaderas. El padre de Scheherezade, enloquecido de dolor ante la pérdida inminente de su retoño, les pidió que no se llevaran a su hija, pero estos cumplieron las órdenes reales sin miramientos con el desconsolado progenitor. La joven le prometió a su padre que regresaría sana y salva, aunque su padre entristecido no le creyó porque ninguna joven había sobrevivido 24 horas en el palacio del temible rey. Según cuenta el libro, la joven logró entretener a su carcelero por mil noches con las increíbles historias que se guardan en el texto. Finalmente, en la noche mil, el rey decidió que su joven amante se convertiría en su esposa.
Video del Cuento Simbad el marino
Hoy traemos el cuento Simbad el marino en video para que puedas disfrutarlo con tus seres queridos